top of page

¿Quiénes somos?

IGESI es la Asociación de Madres y Padres del Alumnado de la Escuela San Inazio de Bilbao. Somos madres y padres dispuestos a participar y colaborar voluntaria y gratuitamente en las actividades de la escuela: Día del euskera, visita de Olentzero y Mari Domingi, Santa ageda, carnavales, Korrika, etc.

IGESI decide las acciones que desarrolla y las lleva a cabo con total independencia respecto a los grupos políticos, religiosos o de cualquier otro tipo con el único fin último de defender los intereses colectivos de las familias de la Escuela San Inazio de Bilbao.

Nuestra misión

Nuestra misión
  • Colaborar en las actividades educativas del centro.

  • Promover la participación de las familias del alumnado en la gestión del centro.

  • Organizar actividades formativas complementarias en beneficio de las familias, entre ellas, las orientadas al fomento de la lengua y la cultura vascas, entre otras.

  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para las familias, ofreciendo un aula de mañana y otro de tarde, además de otras actividades extraescolares en la escuela fuera del horario lectivo.

WhatsApp Image 2020-09-09 at 23.42.28.jp
Nuestra misión
WhatsApp Image 2020-09-10 at 00.04.43.jp

Órganos de gobierno y personas asociadas

Órganos de Gobierno y personas asociadas

Los organos de gobierno de la asociación son la Asamblea General de personas socias, como órgano supremo y la Junta Directiva, como órgano colegiado de dirección permanente.

Podrán formar parte de la asociación las madres, padres, tutoras o tutores que tengan a su cargo niñas o niños que cursen estudios en la Escuela San Inazio de Bilbao.

¡Anímate a colaborar!

¿Qué hace la AMPA?
  • Gestionamos las actividades extraescolares. Pertenecemos al consejo escolar y tenemos una persona representante en el consejo de distrito. Así tendremos noticias del ayuntamiento de primera mano.

  • Organizamos y celebramos conferencias, charlas, recitales, coloquios, consultas, veladas, proyecciones, equipos especializados en deporte, cine, orientación profesional, etc. que se desarrollarán de acuerdo con el programa trazado por una comisión, también colaboramos con la mejora de la biblioteca escolar.

  • Mantenemos el contacto permanente entre las familias asociadas y la escuela a través de la Junta Directiva.

  • Facilitamos la elección de una persona delegada (padre/madre de alumno/a) por curso para coordinar las iniciativas y problemas que afecten al curso y a la Asociación en contacto permanente con el profesorado y el alumnado.

  • Hacemos reuniones con el profesorado, padres/madres y alumnado cuando es necesario.

  • Cooperamos con otras asociaciones y entidades.

bottom of page